El universo SUV está cada vez más en auge, y las berlinas como el Opel Insignia se han convertido en el coche de conductores selectos y con cierta personalidad. No está pensado para todos, ¿eres tú uno de ellos? Sigue leyendo para descubrirlo.
Características del Opel Insignia
El Opel Insignia es una excelente opción si buscas un vehículo de calidad que combine estilo, comodidad y tecnología avanzada. Además, es perfecto para viajar ya que cuenta con un buen maletero y es bastante amplio.
Se caracteriza por ser un vehículo grande (segmento D en Europa) unos 4,9 metros de largo. Asimismo, son bastantes eficientes gracias a su motor diésel: 4,6 litros para 174 CV. Pero es no es todo, estas son alguna de las características que puedes encontrar:
- Limitador de velocidad.
- Cámara marcha atrás.
- Cuatro frenos de disco.
- Control electrónico de tracción.
- Car Play
- Asistente de cambio de carril.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Ayuda de aparcamiento.
Diseño del Opel Insignia
El Opel Insignia destaca por su diseño elegante y aerodinámico.
- Carrocería tipo familiar con 5 puertas.
- Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero y consola central en negro piano.
- Toma/s de 12v en la zona de carga, los asientos delanteros y los asientos traseros.
- Cinco plazas ( 2+3 ).
- Asientos de tela (material principal) y de cuero sintético (material secundario).
Los Opel Insignia según el conductor
A lo largo de su historia, ha habido varias generaciones y modelos del Opel Insignia. Todos ellos, se caracterizan por la apuesta de la tecnología y de asistencia a la conducción.
Opel Insignia Grand Sport
El Opel Insignia Grand Sport es la versión de carrocería tipo liftback. Este modelo ofrece una amplia gama de motores, desde el eficiente motor diésel de 122 CV hasta el potente motor de gasolina turbo de 230 CV.
Opel Insignia Sports Tourer
El Opel Insignia Sports Tourer es la variante familiar o station wagon. Al igual que el Grand Sport, ofrece una variedad de opciones de motorización y comodidades. Su amplio espacio de carga lo convierte en una excelente opción para aquellos que necesitan versatilidad y espacio adicional para equipaje.
Opel Insignia GSI
El Opel Insignia GSI es la versión deportiva y de alto rendimiento. Aunque comparte la misma plataforma que otros modelos Insignia, se distingue por su ajuste deportivo, suspensión mejorada y motor más potente.
La longitud, altura y ancho son similares a los otros modelos, pero su enfoque está en la experiencia de conducción emocionante y dinámica.
¿Para quién está diseñado el Opel Insignia?
El Opel Insignia está diseñado para:
- Ejecutivo: su elegante diseño y características tecnológicas lo hacen el complemento ideal para tus viajes a la oficina, eventos y reuniones.
- Familias: el espacio interior y la versatilidad de las carrocerías (sedán, hatchback o familiar) lo convierten en una excelente opción para familias.
- Amantes de la tecnología: los Opel Insignia a conectividad y los sistemas de infoentretenimiento son ideales para aquellos que valoran la tecnología en su coche.
¿Cuánto cuesta el Opel Insignia?
El precio del Opel Insignia varía según la versión, el año y el estado del vehículo. Mientras que en el mercado actual los puedes encontrar hasta por X €, en el mercado de segunda mano podrás disfrutar de un Opel Insignia seminuevo por menos de 23.000 euros. Si reúnes las características necesarias, entonces el Opel Insignia es tu modelo. Recuerda que en OcasionPlus podrás encontrar estos modelos de segunda mano y muchos más.