En el BMW Z3 de segunda mano de nuestras tiendas encontramos un descapotable con cierta antigüedad. Pese a ello, es tónica habitual que no tenga excesivo kilometraje, pues no deja de ser un vehículo pensado única y exclusivamente para el disfrute. Es el modelo que precede al
BMW Z4 y se comercializó de 1966 a 2002 para luchar, entre otros, con el
Mazda MX-5. Se trata de un cabrio de paseo. Un biplaza abierto y con un carácter exclusivamente deportivo. No encontrarás eficiencia en el consumo (solo está disponible en motor gasolina) ni un habitáculo espacioso ni un maletero grande. Pero se cuenta de antemano que si te interesa un BMW Z3 de ocasión, no será para irte de vacaciones con maletas. Como vehículo útil no se puede ganar la vida. Pero sí como puro capricho y producto de ocio para quien disfruta tanto de conducir como de cualquier otro placer de la vida.
BMW fabricó unas 230.000 unidades en todo el mundo, así que se ha convertido en casi un objeto de culto y un producto exclusivo. Un coche mítico para coleccionistas que, no obstante, no debe nunca estar guardado en un garaje bajo una lona. Donde más se disfruta es en la carretera. Y si el trayecto es exigente, mucho mejor. Es donde los más de 190 CV de este roadster hiperligero marcan la diferencia. ¿Siempre has querido tener un BMW Z3? Aún estás a tiempo.