Preguntas Frecuentes

DUDAS AL COMPRAR

¿Qué son los coches sin garantía? ¿Por qué solo se venden a profesionales y/o autónomos?

Son vehículos de segunda mano que hemos recibido como parte de pago de otro coche comprado por otros clientes y que, debido a su antigüedad, presentan unos riesgos de funcionamiento mayores. Dado que por ley (Real Decreto Legislativo 1/2007), todos los vehículos de segunda mano, independientemente de su antigüedad, que sean vendidos a un particular, tienen que tener una garantía obligatoria de un año (en el caso de OcasionPlus se puede ampliar a dos) //es imposible su venta a título particular. La normativa solo contempla la venta sin garantía de coches usados entre profesionales, cuando el comprador es una empresa o un autónomo que va a destinar el vehículo a su actividad empresarial.

¿Qué son los coches con IVA deducible?

Son automóviles de segunda mano, cuyos anteriores propietarios han sido empresas, autónomos o profesionales y que, al comprarse el vehículo nuevo pudieron desgravarse el IVA. Esos vehículos cuentan con la ventaja de tener un precio inferior si el comprador, siempre y cuando su régimen fiscal se lo permita, puede deducirse el IVA.

¿Puede revisar un mecánico externo el coche de ocasión que me interesa?

Sí, aunque en OcasionPlus revisamos todos los vehículos en 234 puntos de control, por 90€ puedes solicitar que una empresa o mecánico externo haga la revisión completa del vehículo, para mayor tranquilidad en la compra. OcasionPlus pone todas las facilidades para que este proceso se lleve a cabo con todas las facilidades.

¿Puedo probar el vehículo antes de comprarlo?

Sí, sin compromiso y si tienes dudas, puedes probar el automóvil para sumar un argumento más a la compra final. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar una prueba para que te demos una cita. Esto es importante, porque no todos los vehículos están disponibles en todo momento, sino que pasan por diferentes procesos en nuestros talleres de mecánica, chapa, pintura o limpieza y tenemos que acordar una fecha para que estén listos.

Vivo en Málaga y os quiero comprar un coche...¿cuánto valdría que me lo llevarais a mi domicilio?

Si te encuentras fuera de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Navarra o Zaragoza y no puedes desplazarte hasta uno de nuestros concesionarios compraventa, en OcasionPlus te llevamos y entregamos tu vehículo a domicilio en toda España (Península) por un importe adicional de 150€.

El coche que quiero lo tenéis en otro centro y no en el que tengo más cercano...¿tengo que trasladarme para verlo?

Si el coche en el que estás interesado se encuentra en otro concesionario de nuestra red, te lo llevamos al más cercano para que los puedas ver y probar, siempre que hayas hecho la reserva del mismo. Si después el vehículo no te interesa, la señal no se te devuelve, pero puedes emplearla sin límite de tiempo para reservar otro automóvil.

¿Puedo financiar un coche sin garantía?

No con nosotros, pero podrás consultar con tu banco u otras entidades para financiarlo. En OcasionPlus ofrecemos financiación directa con o sin entrada, hasta 120 meses, al tipo de interés más competitivo del mercado, pero solo para vehículos con garantía.

¿En el precio van incluidos todos los impuestos?

Sí, en el precio van incluidos todos los impuestos, con la única excepción de las tasas de tráfico y los gastos de gestoría, por un importe de 200 euros.

¿Tengo que dar entrada obligatoria?

Es opcional. No es obligatorio dar entrada. Es una de las ventajas de comprar un coche en OcasionPlus, porque damos financiación 100% en el acto y con todo tipo de facilidades.

¿Cómo puedo hacer la reserva del coche?

Tienes tres formas de hacerlo: presencialmente, por transferencia o por la web Ocasionplus.com a través de Paypal. Si acudes a un centro de nuestra red, te gusta un coche y no quieres que nadie se te adelante, puedes hacer la reserva de 300 euros. Una segunda opción es que te demos un número de cuenta, hagas la transferencia y, tras enviar el comprobante de la operación, nosotros bloqueamos el vehículo en la web para impedir su venta a otro cliente por un plazo de 15 días. Por último, la tercera opción es realizar el proceso íntegramente por la web clickando en el botón “Quiero reservarlo” y completar los datos que se solicitan, para acabar efectuando la reserva por tarjeta o por Paypal.

¿De dónde proceden los coches que tenéis en venta?

Todos los vehículos que vendemos proceden de particulares. Además, OcasionPlus es el único concesionario de coches de ocasión que pone a tu disposición en la ficha de los coches un informe de Carfax para consultarlo al instante en el que se detalla, entre otros puntos, el número de propietarios que ha tenido un automóvil a lo largo de su historia. Se trata de un historial sumamente detallado e independiente que sirve tanto para vendedores como compradores en el que se explica la vida previa del coche, el mantenimiento realizado hasta ahora y descartar cualquier incidencia, especialmente a nivel legal.

¿Qué garantía tengo de que el kilometraje del coche es real o de que no tiene vicios ocultos?

Todos nuestros vehículos se entregan con certificado de kilometraje real y de ausencia de golpes estructurales, algo que comprobamos por múltiples métodos en cada compra de un coche. No obstante, de demostrarse incorrecto, significaría la devolución del importe cobrado al cliente. Del mismo modo, si nosotros compramos un coche y demostramos que tiene vicios ocultos o el kilometraje ha sido trucado antes de llegar a nuestra propiedad, el contrato de compraventa quedará anulado, devolveremos el vehículo a su propietario y pediremos por vía amistosa, o llegado el caso por vía judicial, compensación económica por daños y perjuicios.

¿Qué garantía tengo de que el coche ha sido revisado?

Todos los coches que vendemos pasan por una completa revisión de elementos mecánicos, de chapa y pintura, para ser entregados en perfecto estado de revista. Además, junto al contrato de compraventa se entrega un anexo firmado detallando todos los elementos revisados en el vehículo, así como las piezas sustituidas o cuáles son las revisiones que necesitará en los próximos meses.

¿La garantía cubre a nivel nacional?

Sí, la garantía de OcasionPlus cubre por toda España (Península). Tenemos un departamento de garantías externas que puede autorizar reparaciones corrientes en talleres externos a los de OcasionPlus, aunque para averías de mayor entidad, sí es necesario el traslado del vehículo al taller de nuestra red más cercano, para su valoración y posterior reparación.

DUDAS AL VENDER MI COCHE

¿Qué tengo que hacer para vender mi coche o moto?

Lo primero que tienes que conocer para vender tu coche o moto es el valor del mismo. En Ocasión Plus disponemos de una excelente *herramienta de tasación *donde podrás conocer en pocos minutos cuánto vale tu coche o moto, solo tienes que seguir dos sencillos pasos, en ellos te pediremos que indiques los datos de vehículos

¿Qué documentación necesito ?

Para poder vender tu coche o moto, será necesario acreditar la posesión del vehículo y estar al corriente de los pagos, como el impuesto de circulación y la ITV.También en algunos casos te podemos solicitar el libro de mantenimiento y DNI.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar el cambio de titularidad?

El comprador dispone de 30 días para solicitar la trasferencia y el vendedor de 10 días para comunicar la transmisión.

¿Puedo vender un coche / moto a un menor de edad ?

Sí, pero además de la documentación de los trámites habituales, será necesaria la firma del tutor, el DNI y acreditar el concepto por el que se realiza la venta del vehículo.

¿Puedo enviar fotos para que me lo tasen de forma aproximada?

Por fotografías solo podemos hacernos una idea del estado del vehículo para ofrecer una tasación aproximada.Pero el valor que podamos indicarte nunca será una oferta en firme, porque para ello tenemos que ver y revisar mecánicamente el vehículo in situ en alguno de nuestros centros.

Concesionarios de segunda mano en OcasionPlus

Concesionarios en Madrid

Las Rozas

Ctra. Las Rozas-El Escorial

Km 0,100, Las Rozas - 28230

Madrid

910 078 852

Getafe

Avenida Isaac Newton, 9 - Parque Empresarial La Carpetania

Getafe - 28906

Madrid

912 667 546

Alcobendas

Calle Santa Isabel 7

Alcobendas - 28108

Madrid

917 525 059

Rivas-Vaciamadrid 10

Calle Fundición, 10 - Pol. Ind. Santa Ana

Rivas-Vaciamadrid - 28522

Madrid

911 375 645

Collado-Villalba

Avenida de Juan Carlos I, 36

Collado-Villalba - 28400

Madrid

918 498 907

Móstoles-Villaviciosa

Avenida de las Nieves 20

Móstoles - 28935

Madrid

918 512 193

Rivas-Vaciamadrid 14

Calle Fundición, 14 - Pol. Ind. Santa Ana

Rivas-Vaciamadrid - 28522

Madrid

913 917 530

Alcalá de Henares

Vía de servicio A-2 Madrid-Barcelona PK 35,(Aparcamiento exterior del Makro) - SÓLO CENTRO TASACIÓN

Alcalá de Henares - 28805

Madrid

912 582 797

Concesionarios en Com.Valenciana

Paterna-Valencia

Carrer de la Ciutat de Llíria, 71

Paterna - 46980

Valencia

963 908 229

Alzira-Valencia

C/ Comercio 1, (esquina Ctra. Corbera)

Alzira - 46600

Valencia

962 418 446

Castellón-Valencia

C/ Sierra de Irta, 1

Castellón - 12006

Castellón

964 679 218

Concesionario en Pamplona

Pamplona

Polígono Landazábal Calle A 38

Villava - 31610

Navarra

948 013 764

Concesionario en Zaragoza

Zaragoza

Camino Enmedio, 3

Zaragoza - 50013

Zaragoza

876 500 592

Talleres

Las Rozas

Ctra. Las Rozas-El Escorial

Km 0,100, Las Rozas - 28230

Madrid

910 078 852

Getafe

Avenida Isaac Newton, 9 - Parque Empresarial La Carpetania

Getafe - 28906

Madrid

912 667 546

Alcobendas

Calle Santa Isabel 7

Alcobendas - 28108

Madrid

917 525 059

Rivas-Vaciamadrid 10

Calle Fundición, 10 - Pol. Ind. Santa Ana

Rivas-Vaciamadrid - 28522

Madrid

911 375 645

Collado-Villalba

Avenida de Juan Carlos I, 36

Collado-Villalba - 28400

Madrid

918 498 907

Paterna-Valencia

Carrer de la Ciutat de Llíria, 71

Paterna - 46980

Valencia

963 908 229

Alzira-Valencia

C/ Comercio 1, (esquina Ctra. Corbera)

Alzira - 46600

Valencia

962 418 446

Castellón-Valencia

C/ Sierra de Irta, 1

Castellón - 12006

Castellón

964 679 218

Pamplona

Polígono Landazábal Calle A 38

Villava - 31610

Navarra

948 013 764

Zaragoza

Camino Enmedio, 3

Zaragoza - 50013

Zaragoza

876 500 592

Esta web usa cookies de terceros. Si continúa navegando está dando su consentimiento a las mismas. Puede ver la política de cookies aquí.

Aceptar