Jaguar es una marca de automóviles británica de lujo, conocida por sus elegantes diseños y potentes motores. Se ha convertido en un ícono del automovilismo de lujo. Sus coches se han utilizado en muchas películas y programas de televisión. Además, de ser coches con un manejo suave y ágil, otorgando un rendimiento excepcional.
La marca de Jaguar se remonta a 1922, cuando fabricaba coches bajo el nombre de Swallow Sidecar Company; luego, en 1935, paso a fabricar coches con el nombre Jaguar. En sus inicios, Jaguar, de la mano de Sir William Lyons y William Walmsley, se dedicaban a la producción de sidecars para motocicletas.
El primer coche de Jaguar fue el SS 1, presentado en 1932. Siendo el vehículo que marcó tendencia en Jaguar, por ser un coche deportivo y elegante, hasta que se presentó el SS Jaguar 100, un automóvil ícono de la época.
En 1945, la marca cambió su nombre a Jaguar Cars Ltd. Presentó su famoso Jaguar Mark VII, siendo el primer automóvil en tener un motor de seis cilindros en línea y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
En los siguientes años, Jaguar, produjo varios modelos exitosos, como el E-Type y el XJ6. En 1984, Ford compró a Jaguar, y la convirtió en parte del grupo Premier Automotive Group. Aunque en 2008, Ford vendió Jaguar a Tata Motos, compañía india de vehículos.
Actualmente, Jaguar es conocida por producir coches de lujo de alta calidad, como el Jaguar F-Type y el Jaguar XJ. Además, ha ampliado su catálogo de vehículos, incluyendo SUV y coches eléctricos.
Jaguar ha lanzado varios modelos icónicos a lo largo de su historia. Algunos de sus modelos más conocidos son:
Jaguar E-Type: Es uno de los modelos más conocidos, porque ganó tres veces las 24 horas de Le Mans. Un coche que fue presentado en 1961 y es considerado uno de los coches deportivos más bellos de la historia.
Jaguar XJ: Una berlina de lujo, lanzada en 1968. Siendo un vehículo utilizado por la Familia Real británica en varias ocasiones.
Jaguar F-Type: Es uno de los modelos más recientes de la marca. Es un coche diseñado para competir con otros coches deportivos de lujo de otras marcas.
Jaguar X-Type: Es el primer coche de tracción total de la marca. Fue lanzado en el 2001. Un modelo de gama media que ha sido muy popular en el mercado europeo.
Jaguar XE: Un sedán de gama media, lanzada en 2015, que ha recibido muchos elogios por su manejo y rendimiento.
Jaguar I-PACE: Es el primer coche eléctrico de la marca, lanzado en 2018. Es un coche que tiene un rendimiento impresionante y una gran autonomía.
En sus inicios la marca Jaguar comenzó con carrocerías para motocicletas.
En 1957, la fábrica de Jaguar sufrió un incendio que destruyó nueve Jaguar XKSS, que además solo se produjeron 16 unidades de este modelo, siendo el modelo más raro y valioso de Jaguar.
Jaguar introdujo los motores V12, siendo motores suaves y silenciosos.
Los Jaguars han aparecido en películas de James Bond, como la “Die Another Day” y el “Casino Royal”.
En 2013, Jaguar se fusionó con Land Rover, una empresa con propiedad de Tata Motors.
En 2019, el Jaguar I-PACE ganó el premio “Coche Mundial del Año”.
Si estás buscando un coche, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Jaguar. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Jaguar, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.