Skoda es una marca de vehículos de origen checo. Es una marca reconocida por tener una excelente relación calidad-precio; además, de contar con un diseño moderno y una buena funcionalidad.
El origen de Skoda se remonta a 1895. Originalmente, se llamaba Laurin & Klement, una empresa que se dedicaba a la producción de bicicletas y motocicletas. En 1925, la marca fue adquirida por Skoda Works, una empresa de ingeniería mecánica. Fue hasta 1930, que empezó a producir vehículos bajo el nombre de Skoda Auto.
En la Segunda Guerra Mundial, la marca checa detuvo la producción de coches, porque los nazis la habían tomado para la producción de maquinaria de guerra. Después, Skoda fue nacionalizada y se convirtió en parte de Checoslovaquia. Entre los años 60 y 70, Skoda fabricó modelos muy populares en Europa del Este, aunque con una calidad cuestionable y una falta de innovación.
En 1989, Skoda fue privatizada y adquirida por el Grupo Volkswagen. A partir de ese momento, experimentó un cambió significativo, con una inversión en tecnología y una mejora en la calidad de sus vehículos.
Actualmente, Skoda es conocida por fabricar vehículos confiables y asequibles, con una amplia gama de modelos, desde compactos hasta SUV. Además, de ser reconocida en diferentes mercados como el Chino y el Indio.
A lo largo de la historia de Skoda se han realizado diferentes modelos icónicos. Estos son algunos de los modelos más conocidos de la marca:
Skoda Octavia: Es el modelo más popular de la marca. Es un sedán familiar con un diseño deportivo y moderno, que ofrece un amplio espacio interior y una amplia variedad de motores.
Skoda Fabia: Este modelo es un compacto y es el segundo modelos más buscado de la marca. Está disponible en una gran variedad de estilos, incluyendo hatchback y station wagon.
Skoda Superb: Es un sedán de lujo que ofrece un diseño elegante y refinado, con un amplio espacio interior y una amplia gama de características avanzadas.
Skoda Yeti: Es un SUV compacto que ofrece un diseño distintivo y capacidad todoterreno, gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Skoda Kodiaq: Es un SUv grande y espacioso que ofrece una gran cantidad de espacio interior. Además, de una amplia gama de características avanzadas, incluyendo un sistema de navegación y entretenimiento de última generación.
El nombre de Skoda, proviene del nombre del fundador Emil Skoda.
En 2019, Skoda anunció que produjo su vehículo número 22 millones desde el comienzo de su producción de coches.
Si estás buscando un coche, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Skoda. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Skoda, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.