Smart es una marca de coches alemana fundada en 1994. La marca se centró en la producción de vehículos pequeños, urbanos y compactos. Estos coches son conocidos por su diseño moderno y elegante; además, de su eficiencia y facilidad de conducción por la ciudad.
Smart es una marca de vehículos fundada en 1994 por la compañía suiza Swatch y con colaboración de Mercedes-Benz, empresa alemana. Se unieron con el objetivo de crear un automóvil pequeño y urbano que fuera fácil de aparcar y consumiera poco combustible.
El primer modelo de la marca se presentó en 1998, el Smart City Cupé. Un coche que revolucionó el mercado al ser uno de los primeros automóviles urbanos, siendo un éxito en ventas en toda Europa.
En 2002, Smart presentó una versión descapotable del City Cupé, el Roadster. Este modelo fue el primer vehículo con tracción trasera y motor central de la marca. En 2007, lanzó el ForTwo, el modelo más popular de la marca. Es un vehículo de dos plazas que se utiliza en entornos urbanos.
En 2019, Smart decidió abandonar los motores de combustión y enfocarse en la producción de coches eléctricos. El primer modelo eléctrico de Smart fue el Smart EQ ForTwo. Actualmente, es una marca reconocida en todo el mundo por su diseño innovador y su compromiso con la movilidad sostenible.
A lo largo de la historia de Smart, ha producido pocos vehículos, pero que han impactado en el mercado. Estos son algunos de los modelos más conocidos:
Smart Fortwo: Es el modelo más emblemático de Smart. Un vehículo compacto de dos plazas y una longitud de menos de tres metros.
Smart Forfour: Es un modelo que se produjo en colaboración con Renault. Es un modelo de cuatro plazas, diseñado para aquellos que necesitan un poco más espacio en el interior.
Smart EQ: Es la línea de vehículos eléctricos de la marca Smart. En estos se incluyen Fortwo EQ y Forfour EQ.
Smart Roadster: Es un modelo que se produjo en un corto periodo de tiempo. Se produjo desde el 2003 al 2005. Se caracterizó por su diseño deportivo y su techo descapotable.
Smart Crosstown: Es un modelo concepto presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2005. Se caracterizó por su diseño todoterreno y su tracción en las cuatro ruedas.
El nombre “Smart” es un acrónimo de “Swatch Mercedes ART”.
El Smart Fortwo es el coche de serie más pequeño producido en el mundo, con una longitud de menos de 2.7 metros.
Smart desarrolló el sistema de alquiler de vehículos eléctricos llamado “Car2Go”, un sistema de alquiler por minutos u horas.
Si estás buscando un coche, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Smart. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Smart, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.