Volvo es una marca de coches sueca fundada en 1927. A lo largo de su historia, Volvo se ha destacado por su enfoque en la seguridad y su compromiso con el medio ambiente. Es una de las marcas pioneras en el uso de tecnologías para reducir su impacto ambiental, con motores híbridos y modelos eléctricos.
Volvo es una marca sueca de coches que se fundó en Gotemburgo en 1927. La empresa se creó como una filial de la compañía de rodamientos SFK, para luego convertirse en un fabricante independiente de vehículos.
En los primeros años, Volvo se centró en producir vehículos de alta calidad y seguridad. Enfoque que ha logrado mantener durante su historia. En la década de los 50, Volvo presentó uno de sus modelos más icónicos, el Volvo Amazon. En los años 80, presentó el primer sistema de frenos antibloqueo (ABS) del mundo.
En los años 90, Volvo fue adquirida por Ford, teniendo una mayor inversión en tecnología y diseño. En el 2010, Volvo fue adquirida por Geely, empresa china, esto le permitió aumentar su expansión en el mercado chino e incrementar su inversión en tecnología de vehículos eléctricos.
Actualmente, Volvo es conocida por su enfoque en la seguridad, tecnología y sostenibilidad. Presentando varios modelos de vehículos híbridos y eléctricos, estableciendo como objetivo que en el 2030 se ofrezcan solo vehículos eléctricos.
Volvo ha producido una gran cantidad de modelos a lo largo de su historia, algunos de ellos, siendo muy populares en la historia. Estos son algunos de los modelos más conocidos de Volvo:
Volvo XC90: Es un SUV de lujo. Se presentó en el 2003 y es uno de los modelos más conocidos de la marca. Se ha destacado por su tecnología de seguridad avanzada y su diseño elegante.
Volvo S90: Es una berlina de lujo. Se lanzó en el 2016, siendo uno de los vehículos mejores recibidos por los consumidores. Se destaca por su alto nivel de confort y calidad de conducción.
Volvo V60: Es una berlina deportiva con diseño elegante y deportivo. Es conocido por su gran capacidad de carga y su eficiencia en el consumo de combustible.
Volvo XC40: Es un SUV compacto. Se lanzó en el 2017 y es el segundo modelo más vendido por la marca. Destaca por su alto nivel de tecnología de seguridad y su experiencia de conducción ágil.
Volvo V90: Es una berlina familiar que combina diseño con capacidad de carga y experiencia de conducción cómoda y eficiente.
Volvo C30: Es un hatchback deportivo, fue lanzado en el 2006 y mantuvo su producción hasta el 2013. Fue un modelo popular por su diseño deportivo y su agilidad en la conducción.
Volvo 240: Es un sedán clásico de la marca. Se produjo entre 1974 y 1993. Fue conocido por su durabilidad y estabilidad, siendo muy apreciado, actualmente, por los coleccionistas de coches clásicos.
El nombre Volvo proviene del término latino “volveré”, que significa “girar”, “rodar” o “regresar”.
Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959. No lo patento, para que otros fabricantes lo puedan utilizar y hacer los vehículos más seguros.
Volvo fue el primer en ofrecer el frenado automático de emergencia.
En 2019, Volvo presentó su primer vehículo eléctrico, el Volvo XC40 Recharge.
Si estás buscando un coche, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Volvo. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Volvo, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.