Abarth es una marca italiana de coches deportivos y de alto rendimiento. Fundada en 1949 por Carlo Abarth, expiloto. En sus inicios esta marca era un pequeño taller de preparación de coches, para luego pasar a ser una de las marcas más icónicas del mundo del motor.
Abarth fue fundada en 1949 por el piloto italiano Carlo Abarth. En sus inicios comenzó un pequeño taller de preparación de coches. Centrándose, principalmente, en mejorar el rendimiento de vehículos de producción de Fiat. Abarth se hizo famosa en la década de 1950 y 1960, porque sus coches de carreras empezaron a ganar diferentes competiciones.
En 1971, el grupo Fiat compró la marca, convirtiéndola en su división de coches de competición. Aun así, Abarth continúo desarrollando y produciendo modelos personalizados de los coches de Fiat, en el que se caracterizaban por su rendimiento y diseño deportivo. Especialmente con el Fiat Abarth 750 y el Abarth 1000 TC.
Aunque no tuve el auge que esperaba Fiat. Por eso, en el 2007, el grupo italiano decidió producir estos modelos de coches como modelos exclusivos de alto rendimiento. Desde entonces, Abarth se convirtió en una marca icónica en el automovilismo.
A lo largo de su historia, Abarth ha producido varios modelos famosos, en el cual se encuentran:
Abarth 595: Este es el modelo más icónico de la marca- Es un coche compacto y deportivo que se lanzó, por primera vez, en 1963. Hoy en día, aún se sigue fabricando este modelo. La versión más reciente del Abarth 595 cuenta con un motor turbo de 1.4 litros con 180 CV.
Abarth 124 Spider: Este modelo es la versión modificada del Fiat 124 Spider. Es un descapotable deportivo que se lanzó en 2016. Cuenta con un motor turbo de 1.4 litros con 170 CV. Su diseño es agresivo y elegante.
Abarth 750: Es el modelo favorito para competencias de resistencias. Este coche se lanzó en 1956, aunque se fabricó hasta 1960. Era un coche, ya no se volvió a fabricar, que estaba diseñado para competencias de carreras de resistencia. Contaba con un motor de 750 cc, con 47 CV.
Aunque la marca es conocida por actualizar las versiones de los modelos Fiat, tiene también datos curiosos, como por ejemplo:
Abarth fue fundada por un piloto y diseñador de automóviles. Inicialmente, se enfocaba en el diseño y producción de sistemas de escape deportivos.
En 1971, Abarth se fusionó con el grupo Fiat, formando así la división deportiva de la marca.
La marca de coches ha producido una serie de modelos deportivos icónicos a lo largo de los años, destacándose principalmente en competiciones de resistencia. Como el Abarth 595 y el Abarth 124 Spider.
Actualmente, Abarth se enfoca en la producción de coches deportivos pequeños, como el Abarth 595. Además, de accesorios y piezas de rendimiento para los vehículos de Fiat.
El logotipo es un escorpión. Con esto buscaron simbolizar “la velocidad de ataque”. Además, de ser el signo zodiaco del fundador, Carlo Abarth.
Abarth 124 Spider
Abarth Punto Evo
Si estás buscando un coche de gama media, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Abarth. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Abarth, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.