Citroën es una marca de coches francesa fundada en 1919. Desde sus inicios la marca se ha destacado por su innovación en el diseño e ingeniería de sus vehículos. Actualmente, es parte del grupo PSA, junto con marcas como Peugeot y Opel.
Citroën fue fundado por André Citroën. Un hombre que se familiarizó con las técnicas de producción en masa de Estados Unidos. En 1919, utilizó las técnicas aprendidas en Norteamérica al presentar su primer modelo, el tipo A. Un modelo que fue acogido desde el primer momento, al convertirse en uno de los coches más populares de la época.
En 1934, lanzó el ‘Traction Avant’, siendo el primer coche producido en masa con tracción delantera. Además, en la misma época, lanzó el 2CV, un coche que se convirtió en un icono francés. Al igual, que fue uno de los coches más duraderos y económicos jamás fabricados, tras durar en producción por más de 40 años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Citroën pasó a estar bajo el control de la ocupación alemana. Después de la guerra se encontró en una situación de financiera difícil. Fue hasta 1955, que la marca logró salir, al lanzar el Citroën DS, un coche revolucionario que presentaba una suspensión hidroneumática y un diseño aerodinámico futurista.
En los siguientes años, Citroën se unió al grupo PSA, grupo al cual pertenecen las marcas: Peugeot y Opel. En 1974, la marca presentó el CX, un modelo que marcó tendencia, al tener un diseño vanguardista y avanzada tecnología.
Citroën ha producido muchos modelos famosos a lo largo de su historia. Aquí algunos de los más famosos:
Citroën Traction Avant: Se lanzó en 1934 y es el primer coche de producción con tracción delantera y carrocería autoportante.
Citroën 2CV: Al igual que el Traction, se presentó el mismo año. Eso de los coches más icónicos de la marca. Porque ha durado por más de 40 años en producción. Siendo uno de los coches más económicos y duraderos.
Citroën DS: Se presentó en 1955. Fue un coche revolucionario que presentaba un diseño futurista y una suspensión hidroneumática.
Citroën SM: Un coche de lujo que se lanzó en 1970. Este coche presentaba un motor Maserati y una suspensión hidroneumática.
En 1934, lanzó el primer coche en la historia en vender más de un millón de unidades en un solo año.
El Citroën DS fue el primer coche en presentar frenos de disco en las cuatro ruedas.
El Citroën CX ganó el premio como el coche del Año en Europa en 1975.
Si estás buscando un coche de gama media, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Citroën. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Citroën, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.