Mazda es una marca de coches japonesa. Comenzó como una productora de corcho, para luego pasar a ser una fabricante de vehículos. A lo largo de su historia, Mazda ha introducido tecnologías innovadoras, incluyendo el motor rotativo Wanke, y el diseño “Kodo”; al igual, que la tecnología SKYACTIV.
Los orígenes de Mazda comienzan en 1920, cuando Jujiro Matsuda fundó la empresa Toyo Cork Yoigo Co, en Hiroshima, Japón. Empresa que se dedicaba a la fabricación de corcho. Fue en 1931, cuando Matsuda decidió expandir sus negocios y comenzar a producir vehículos.
El primer coche de Mazda fue el Mazda-Go, un triciclo de carga que se convirtió un éxito en Japón. En 1960, Mazda lanzó su primer vehículo de pasajeros, el R360 Coupe, otro éxito en ventas y sentó las bases para el crecimiento de la marca.
En la década de los 70, Mazda empezó a desarrollar tecnologías innovadoras como el motor rotativo Wankel. Este motor lo convirtió en una de las características principales de la marca.
En 1980, Mazda logró tener una expansión internacional, construyendo fábricas en otros países como Estados Unidos y Europa. Actualmente, Mazda es una marca global que ha destacado por su enfoque en la calidad y en la innovación.
Durante los más de 100 años de la marca, Mazda ha producido varios modelos conocidos, estos son algunos de ellos:
Mazda MX-5: Es modelo también es conocido como Miata. Es un vehículo deportivo compacto que se ha convertido en un clásico moderno. El MX-5 es conocido por su diseño elegante y su buena experiencia de conducción.
Mazda RX-7: Es un modelo deportivo. Se produjo desde 1978 hasta el 2002. El RX-7 es conocido por su motor rotativo, su excelente rendimiento en pista y su diseño aerodinámico.
Mazda 3: El Mazda 3 es un modelo compacto y es uno de los modelos más vendidos de Mazda. Es conocido por su diseño elegante, que le permitió lanzar en diferentes categorías como hatchback y sedán.
Mazda 6: Este modelo es conocido por su tecnología avanzada. Es un modelo mediano con diseño elegante y conducción suave.
Mazda CX-5: Este SUV compacto es uno de los modelos más populares de la categoría de Mazda. Es conocido por su diseño elegante, su conducción deportiva y su eficiencia de combustible.
Fue el primer fabricante en incluir un motor rotativo, en este caso fue el motor Wankel.
Mazda fue el primer fabricante de coches japonés en ganar las 24 horas de Le Mans en 1991.
Sus modelos actuales cuentan con el diseño Kodo, un estilo que se caracteriza por ser minimalista, elegante y futurista.
Implementó la tecnología SkyActiv. Tecnología que busca maximizar la eficiencia del motor y reducir las emisiones contaminantes.
Si estás buscando un coche, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Mazda. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Mazda, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.