Desde su lanzamiento en 1976, los coches Ford Fiesta se han consolidado como uno de los modelos más populares de la marca americana. Y es que ofrecen una mezcla perfecta entre maniobrabilidad urbana, prestaciones dinámicas y una excelente relación calidad-precio. Porque comprar un Ford Fiesta de segunda mano es siempre una de las opciones más inteligentes que puedes hacer, en OcasionPlus disponemos actualmente de 82 unidades disponibles de este modelo para que puedas seleccionar el que más y mejor se adapta a ti.
Si quieres un utilitario fiable, eficiente y con un diseño atractivo para tu movilidad diaria, en los 87 concesionarios repartidos por toda España de OcasionPlus podrás localizar muchos Ford Fiesta de ocasión. Podrás optar por múltiples versiones cuidadosamente revisadas, garantizadas y con las mejores condiciones de financiación del mercado.
En cuanto al precio Ford Fiesta segunda mano, podrás encontrar opciones de todo tipo. Solo tienes que comparar las especificaciones técnicas de cada unidad a la venta para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas: también a tu presupuesto. En cualquier caso, el Ford Fiesta segunda mano siempre se ha caracterizado por una conducción ágil, bajo consumo de combustible y avanzado equipamiento tecnológico. Sin duda, son ventajas que lo convierten en el vehículo usado ideal, tanto para el día a día en ciudad como para escapadas de fin de semana. Y siempre con un claro componente de practicidad en cada trayecto.
De este modo, si estás valorando la compra de un coche Ford Fiesta de ocasión o km 0, en OcasionPlus tienes una amplia selección de automóviles seminuevos en perfecto estado, con kilometraje certificado y todas las garantías de calidad que necesitas.
El Ford Fiesta se presentó oficialmente en 1976, en un momento en el que el sector de la automoción demandaba autos compactos, eficientes y asequibles. Este modelo fue la respuesta del fabricante estadounidense a la creciente necesidad de vehículos urbanos económicos, impulsada por la crisis del petróleo de los años setenta.
El primer modelo seminuevo, denominado Mk1, se diseñó en Europa y se fabricó inicialmente en Alemania y España. Con un tamaño reducido, peso liviano y motores de baja cilindrada, el Ford Fiesta Mk1 segunda mano era una elección perfecta para desplazarse por entornos urbanos con un consumo muy contenido. Sin duda, son aspectos que rápidamente le otorgaron al Ford Fiesta segunda mano particulares una gran popularidad.
Desde su lanzamiento, el Ford Fiesta de segunda mano ha pasado por siete generaciones principales, cada una adaptándose a las exigencias del mercado y las nuevas tecnologías:
Como hemos visto, cada nueva generación del Ford Fiesta segunda mano antiguo ha mantenido el espíritu original basado en un vehículo de ocasión práctico y divertido de conducir. Pero con los años, ha ido mejorando en seguridad, eficiencia y tecnología, consolidando de esta manera su éxito en el mercado de la compra-venta de automóviles usados y km 0.
En España, el Ford Fiesta usado se ha fabricado en la planta de Almussafes, en Valencia, desde 1976. Esto ha permitido una gran disponibilidad de unidades en el territorio nacional, favoreciendo su mantenimiento y reparación gracias a la amplia red de servicios técnicos y recambios asequibles.
Este modelo seminuevo ha sido uno de los más vendidos en su segmento durante décadas y ha contado con numerosas ediciones especiales que han mantenido su atractivo entre diferentes tipos de conductores; desde jóvenes en busca de su primer coche, hasta familias que necesitan un segundo vehículo eficiente y fiable.
Cuando Ford anunció en 2023 el fin de la producción del Fiesta usado, se incrementó mucho su interés. Esta decisión fue tomada para centrarse en modelos eléctricos y SUV. Ahora, se considera una opción aún más interesante por su fiabilidad, bajo coste de mantenimiento y óptimo rendimiento. Y es que comprar un Ford Fiesta de segunda mano es apostar por un automóvil de ocasión con casi medio siglo de evolución, que ha demostrado sobradamente su fiabilidad y adaptación a las necesidades reales de los compradores.
Desde el Ford Fiesta 1990 segunda mano ha surgido una extensa gama de acabados, adaptándose a distintos gustos y necesidades. A continuación, señalamos los más populares:
Todos estos acabados del Ford Fiesta segunda mano aportan versatilidad para adaptarse a distintos perfiles de usuario, desde los más prácticos hasta los más exigentes.
Los coches Ford Fiesta seminuevos de OcasionPlus destacan en el competitivo segmento de los utilitarios gracias a una serie de características que lo hacen especialmente atractivo frente a otros modelos similares, como el Renault Clio usado, el Peugeot 208 de ocasión o el Volkswagen Polo km 0. Además del precio Ford Fiesta segunda mano, aquí tienes otras ventajas principales que lo convierten en una de las mejores recomendaciones:
El Ford Fiesta de segunda mano ha sido históricamente reconocido por ofrecer una de las mejores experiencias de conducción en su categoría. Su chasis ágil, su dirección precisa y su suspensión equilibrada lo convierten en un auto divertido de conducir, tanto en ciudad como en carretera.
Otro de los grandes beneficios del Ford Fiesta de ocasión es su gama de motores, como el Ford Fiesta 1.5 TDCi. Y hay que destacar, sobre todo, los propulsores EcoBoost de gasolina, galardonados en numerosas ocasiones por su eficiencia y prestaciones:
A pesar de ser un turismo, el Ford Fiesta segunda mano antiguo siempre ha incorporado equipamientos propios de segmentos superiores, especialmente en sus versiones más recientes.
Modelos como el Ford Fiesta 2002 segunda mano y superiores tienen un precio de compra competitivo en el ámbito de los vehículos de ocasión y km 0. Además, se pueden conseguir repuestos y seguros de coche más económicos, especialmente en versiones de motorización moderada. Esto, sumado a un mantenimiento más barato, se traduce en un coste total de propiedad asequible para los automovilistas.
Gracias a su fama y el buen comportamiento probado, generaciones como la del Ford Fiesta 2017 segunda mano tienen una aceptación excelente en el mercado de automóviles de ocasión y km 0. Esto facilita una posterior venta por si el usuario decide cambiar de vehículo en el futuro:
Los coches Ford Fiesta de segunda mano son un modelo versátil que se adapta a todo tipo de automovilistas gracias a su tamaño compacto, bajo consumo y gran variedad de acabados y motorizaciones disponibles. Este abanico de posibilidades lo convierte en un vehículo usado ideal para diferentes perfiles de conductor, desde jóvenes que buscan conducir su primer coche, hasta usuarios más veteranos que valoran la fiabilidad y confort de un utilitario.
Uno de los públicos más frecuentes de versiones como la del Ford Fiesta 2009 segunda mano es el de los jóvenes y conductores noveles que precisan de un primer auto tras sacarse el carné. Esto se debe a:
Por su tamaño compacto y maniobrabilidad, el Ford Fiesta de ocasión es perfecto para quienes viven en entornos urbanos o suburbanos y necesitan un coche de segunda mano que les facilite el día a día.
Por ejemplo, un Ford Fiesta 2013 segunda mano también sería una opción muy valorada por estudiantes universitarios o trabajadores que deben desplazarse cada día al centro de estudios o trabajo, gracias a:
La comodidad, fiabilidad y tamaño manejable a la hora de conducir un coche Ford Fiesta usado también lo hacen ideal para séniors o como segundo vehículo en casa. Y es que es una opción muy aconsejada por:
¿Buscas algo más de emoción al volante? El Ford Fiesta segunda mano antiguo cuenta entre sus diferentes versiones con la referencia sport Ford Fiesta ST segunda mano, que incorpora:
Cualquier versión posterior al Ford Fiesta 1990 segunda mano es sinónimo de calidad. Es por ello que en OcasionPlus ofrecemos garantía, seguridad, ahorro y confort, haciendo de tu compra una de las mejores experiencias. Gracias a nuestra experiencia y a una red con más de 100 concesionarios, podemos asegurarte que encontrarás en nuestro stock un utilitario seminuevo fiable y asequible con total transparencia y profesionalidad.
Todos nuestros coches Ford Fiesta segunda mano pasan por una exhaustiva revisión técnica de más de 200 puntos de control. Se inspeccionan componentes clave como el motor, la suspensión, los frenos, la transmisión y el sistema eléctrico, entre otros elementos.
Esta verificación garantiza que cada modelo de ocasión y km 0 que ofrecemos está en estado óptimo de funcionamiento y conservación a través de:
Sabemos que cada cliente tiene unas circunstancias económicas distintas. Por ello, en OcasionPlus ofrecemos planes de financiación a medida, con cuotas mensuales mínimas desde 163 euros.
Todos nuestros Ford Fiesta de segunda mano incluyen el historial CARFAX sin coste adicional para que los conductores elijan con total tranquilidad y sin sorpresas. Con ello, cada comprador podrá consultar:
En OcasionPlus tienes 82 modelos de coches Ford Fiesta seminuevos. Puedes ver el amplio catálogo en nuestra web o en los más de 100 concesionarios que tenemos distribuidos por toda España, en los que encontrarás: