El Nuevo Renault Symbioz llega al panorama de los SUV compactos mejorando en términos de modularidad, conectividad y eficiencia, que se unirá a la familia de modelos de la gama Renault como el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico y el nuevo Renault Captur. Una gama de modelos dirigidos especialmente para facilitar la vida a bordo tanto en trayectos cortos como largos en familia. Aunque este modelo, también está dirigido a amplias flotas de vehículos de empresas que buscan una electrificación a un coste reducido.
Renault refuerza su posición con el Renault Symbioz en el Segmento C, situándose entre el Renault Captur y el Renault Austral, pues cuenta con una longitud de 4,41 metros que se implementa en la gama E-Tech Full Hybrid y la gama E-Tech 100% eléctrica. De esta manera, el Renault Symbioz obtiene una gran practicidad, pues es un modelo que puede obtener motorizaciones híbridas y 100% eléctricas que se adaptan a las necesidades y gustos de los compradores.
El Renault Symbioz está equipado con la última tecnología de la marca francesa, pues cuenta con el sistema multimedia openR Link con Google integrado, que te mantendrá conectado y accesible gracias a una pantalla central de 10,4 pulgadas orientada hacia el conductor en vertical y un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10 pulgadas. Además, podrás controlar tu vehículo a distancia con la aplicación My Renault.
Por otro lado, el Renault Symbioz estará equipado con hasta 29 ayudas a la conducción que ofrecen una mejor seguridad y confort de la conducción. Entre ellos destacan el active driver assist, la conducción híbrida predictiva, cámara con visión de 360º, frenado de emergencia asistida marcha atrás, detección delantera o trasera con corrección de la trayectoria de emergencia y aviso de salida segura de ocupantes.
Además, el Renault Symbioz quiere innovar en la comodidad de los ocupantes con un techo panorámico Solarbay que se puede volver opaco por segmentos que ofrecerán diferentes modos de iluminación. Los asientos delanteros son eléctricos y ajustables, una línea trasera de asientos que se pueden desplazar hasta 16 centímetros para ahorrar espacio y un maletero de grandes dimensiones con una capacidad de 624 litros, donde entrarán todas tus maletas. De esta manera, el Renault Symbioz ofrece un habitáculo interior de grandes dimensiones dentro de un vehículo que se establece dentro del segmento C.
El Renault Symbioz cuenta con un desarrollo que es respetuoso con el medio ambiente, gracias a su peso reducido inferior a 1.500 kilogramos y a una motorización híbrida E-Tech full hybrid de 145 caballos de potencia. Esta motorización cuenta con 1 batería de tracción, dos motores eléctricos, un motor térmico y una caja de cambios automática que otorgan al Renault Symbioz una autonomía de más de 1.000 kilómetros, una conducción urbana de hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico y ahorra un 40% de combustible según el ciclo WLTP. El sistema de recuperación de energía durante la frenada, la batería se recarga automáticamente cuando frenas o reduces velocidad.
Renault se encuentra en plena transformación de su gama de modelos orientada a la creación de coches grandes y SUV tras la llegada del nuevo Renault Captur perteneciente al segemto C como un todoterreno de reducidas dimensiones