Aixam es una marca francesa de coches sin carnet. Fue fundada en 1983 por Arola, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes europeos de coches sin carnet, también conocidos como coches sin permiso. Estos vehículos tienen una velocidad máxima limitada de 45 km/h.
La historia de Aixam empezó en 1983, cuando la empresa francesa Arola decidió expandirse al mercado de los cuatriciclos ligeros, fundando así la marca Aixam. Los primeros modelos de la marca, se basaron a diseños existentes de Arola; sin embargo, luego, la marca empezó a desarrollar sus propios modelos.
En 1992, Aixam adquirió la marca francesa Mega. Empresa que también se dedicaba a fabricar coches sin carnet. La fusión de ambas marcas permitió ampliar el catálogo de productos y fortalecer su posición en el mercado europeo.
Aixam presentó su modelo eléctrico en 2003. El Aixam Scouty Electric, convirtiéndose en el primer coche eléctrico sin carnet del mercado. Esto lo impulsó a ser uno de los principales fabricantes europeos de coches sin permiso.
A lo largo de la historia de Aixam, se han desarrollado diferentes modelos; sin embargo, estos son los más conocidos:
Aixam 400: Lanzado en 1993, uno de los modelos más populares y antiguos de la marca.
Aixam City: Un modelo urbano que se lanzó en 2005. Ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca. Es un coche compacto y económico, ideal para la ciudad.
Aixam Crossline: Un modelo deportivo y todoterreno que se lanzó en 2008. Cuenta con un diseño deportivo y robusto, con tracción en las cuatro ruedas y un motor diésel. Ideal para conducir en terrenos difíciles.
Aixam Coupe: Un modelo de dos plazas que se lanzó en el 2014. Es el modelo más elegante y deportivo de la marca. Cuenta con un motor eléctrico, con autonomía de hasta 80 kilómetros, con una sola carga. Es popular entre los jóvenes.
La marca Aixam se popularizó entre los conductores que no tienen licencia de conducir. Algunos datos curiosos de la marca son:
En 2003, desarrolló su primer coche eléctrico.
Ha sido líder en el mercado de coches sin carnet durante 30 años.
Ha vendido más de 170.000 vehículos en toda Europa.
Es una empresa comprometida con el medio ambiente. La marca trabaja constantemente en la mejora de la eficiencia de sus motores diésel para reducir su impacto ambiental.
Aixam 400
Aixam City
Si estás buscando un coche de gama media, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Aixam. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Aixam, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.