Aston Martín es una marca de coches de lujo británica fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford en Londres. La marca se ha convertido en un sinónimo de elegancia, lujo y potencia. Se convirtió en popular, tras su aparición en la película de James Bond “Goldfinger” en 1964.
Aston Martin fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, como Bamford & Martin Ltd. Fue en 1914 que pasó a llamarse Aston Martin. En 1915 lanzó su primer coche, el “Coal Scuttle” un nombre que hacía referencia a la forma del capó.
En la gran mayoría de su historia, Aston Martin ha fabricado sus coches de forma artesanal y en pequeñas series; ya que, entre 1957 y 2000, la producción total de la marca no llegó a 12.000 unidades. La marca se popularizó en 1959, tras ganar las 24 horas de Le Mans con su modelo DBR9.
Luego, se popularizó en masa, tras su aparición en las películas de James Bond, comenzando en “Goldfinger” en 1964. Que pasó a hacer parte de la franquicia cinematográfica. En Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Spectre (2015), donde el protagonista utilizaba un Aston Martin DBS plateado.
Son varios los modelos conocidos de la marca; sin embargo, hay uno que destaca más que otro. En este caso, es el Aston Martin DB5, tras su primera aparición en la película de James Bond. Estos son los modelos más conocidos de Aston Martin:
Aston Martin DB5: Es conocido por su elegancia, diseño clásico británico y su motor V12 de alta potencia.
Aston Martin DB11: Diseño elegante y sofisticado, con un motor de alta potencia que ofrece una experiencia de conducción emocionante y deportiva. Es un coche de lujo de alto rendimiento.
Aston Martin Vantage: Es un coche deportivo de lujo. Cuenta con un motor V8 o V12 de alta potencia, un diseño aerodinámico y gran cantidad de características de seguridad y tecnología avanzada.
Aston Martin es conocida por su colaboración en las películas de James Bond; sin embargo, hay otros datos de la marca que son interesantes:
Aston Martin fabricaba sus coches de forma artesanal.
Sus coches de alta calidad, se construían a mano y se someten a rigurosas pruebas.
La marca es pionera en tecnología de motores híbridos y eléctricos.
Popularizó diferentes modelos al ser el coche de James Bond, en sus principales películas.
Aston Martin DB11
Si estás buscando un coche de lujo, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Aston Martin. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Aston Martin, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.