Fiat es una de las marcas más conocidas del mundo, con una historia de más de un siglo en el mundo automotriz. Se fundó en 1899, en Turín, Italia. Ha experimentado altibajos a lo largo de su historia, en donde tuvo que reinventarse para poder mantenerse en el mercado del motor.
La marca Fiat fue fundada en 1899 por Giovanni Agnelli. Comenzó fabricando automóviles, motores de aviación y ferrocarriles. Durante los años 20 y 30, Fiat se convirtió en un referente fabricante de automóviles, siendo el más grande de Italia.
En los años 50, Fiat lanzó el Fiat 500, un coche pequeño y compacto que se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Se produjo durante 20 años, hasta 1975, cuando la producción se detuvo temporalmente.
En la década de los 90, Fiat experimentó dificultades financieras y su presencia en el mercado se redujo. Aunque, la marca logró recuperarse y expandirse a nivel mundial, gracias a la adquisición de marcas como Alfa Romeo, Lancia y Chrysler.
En el 2007, el Fiat relanzó el Fiat 500, y desde entonces ha sido uno de los modelos más populares de la marca. El cual tuvo un rediseño, convirtiéndose en más moderno y elegante, y es aclamado por la crítica por su estilo, rendimiento y tecnología.
Fiat ha lanzado muchos modelos emblemáticos a lo largo de su historia, estos son los más famosos de la marca:
Fiat 500: Se lanzó en 1957 y se convirtió en un ícono de la marca. Es un automóvil pequeño y compacto. Un éxito en ventas a nivel mundial.
Fiat Panda: Se presentó en 1980 y es uno de los modelos populares de la marca, detrás del Fiat 500. Este coche pequeño y versátil tiene tres generaciones. No ha parado su producción desde su lanzamiento.
Fiat Uno: Se lanzó en 1983. El Uno es los modelos más vendidos por Fiat en la década de los 80 y 90. Se produjo hasta el 2013.
Fiat 124 Spider: Este vehículo le sucedió lo mismo que el Fiat 500. Se lanzó en 1966 y se detuvo en 1985. En el 2016, Fiat relanzó una versión actualizada del 124 Spider, el cual recibió críticas positivas.
El primer coche de Fiat se produjo en 1899, fue el 4 HP.
Fiat fue pionera en producir coches con motores diésel y motores turboalimentados.
Fiat ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio al “Coche del Año” en Europa para el Fiat Punto en 1995 y el Fiat Panda en 2004.
Cuenta con fábricas en todo el mundo. Incluyendo Italia, Brasil, Argentina, Polonia, Turquía, India y China.
Si estás buscando un coche de gama media, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Fiat. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Fiat, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.