Los coches híbridos son automóviles que combinan dos motores, uno de combustión interna con uno o más motores eléctricos. Esta combinación permite que el vehículo híbrido sea más eficiente en consumo de combustible y en la conservación del medio ambiente, siendo un automóvil que no emite gases invernaderos.
Los coches híbridos son vehículos que combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos. Estos automóviles utilizan una combinación de energía eléctrica almacenada en baterías y combustible convencional, como gasolina o diésel, para impulsarse.
Los híbridos están diseñados con un sistema de gestión de energía que controla de forma inteligente la transición entre el motor de combustión y el motor eléctrico, dependiendo de las condiciones de conducción.
El motor eléctrico de un híbrido puede funcionar de diferentes maneras. Puede asistir al motor de combustión, proporcionado un impulso adicional durante la aceleración, o incluso puede funcionar el coche por completo en modo eléctrico a velocidades bajas. En el proceso de desaceleración y el frenado, el sistema híbrido aprovecha la energía cinética generada para recargar las baterías, se conoce como recuperación de energía de frenado.
La combinación de un motor de combustión y uno eléctrico en los coches híbridos ofrece distintas ventajas, como una mayor eficiencia de combustible y una reducción de las emisiones de gases contaminantes. Además, de ofrecer una conducción más silenciosa y suave en modo eléctrico.
Los automóviles híbridos, como explicamos desde un principio, funcionan mediante la combinación de un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos. Sin embargo, te vamos a explicar como funciona cada sistema dentro de un vehículo híbrido:
Al saber que los vehículos híbridos tienen un modo completamente eléctrico para su desplazamiento, surge la pregunta de ¿cuál es la autonomía de su motor eléctrico?. La respuesta es que puede variar según el modelo y la configuración que tenga el coche. Pero, por lo general, la autonomía es mucho más limitada al compararlos con vehículos eléctricos.
Sin embargo, existe un estimado, en la que la autonomía eléctrica puede llegar a oscilar entre 40 y 60 kilómetros, según el modelo. Aunque, hay que recordar que los coches híbridos encienden el motor de combustión interna de forma automática, dependiendo si se está acabando la batería o cuando el vehículo requiere una mayor potencia.
Es por eso, que la autonomía de los híbridos es baja y se recomienda que su uso sea en trayectos urbanos y en condiciones de tráfico congestionado, donde se puede aprovechar al máximo los beneficios de la conducción silenciosa y la reducción de emisiones en el modo completamente eléctrico.
El mantenimiento de los híbridos es similar a la de los coches convencionales, pero con algunas consideraciones adicionales, debido a la presencia de componentes eléctricos y sistemas híbridos. Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo híbrido:
La respuesta es sí. Existen diferentes ventajas fiscales, una de las más importantes es la reducción en el Impuesto de Matriculación, el cual se calcula en función de las emisiones de CO2. Al ser un híbrido y contaminar menos, existe un ahorro importante a la hora de pagarlo. Otra gran ventaja es en el Impuesto de Circulación, en este caso, depende del municipio en el que residas. Según sus ordenanzas, tendrás unas ventajas mayores o menores.
Además, el gobierno también dispone de unos inventivos o ayudas que reducen considerablemente el precio de compra final del vehículo. Planes como el VEA o el MOVES que cuentan con grandes presupuestos para que los conductores puedan adquirir su vehículo a un menor coste. También, algunas marcas ofrecen descuentos por comprar este tipo de vehículos.
Existen varias marcas de coches automóviles que ofrecen una amplia gama de coches híbridos de calidad. Estas son algunas de las mejores marcas de coches híbridos de segunda mano, que podrás encontrar en OcasionPlus:
Existen varios modelos de coches híbridos de segunda mano que han ganado una gran popularidad y reconocimiento en el mercado. Estos son algunos ejemplos:
Si estás buscando un coche híbrido barato, lo ideal es escoger un híbrido de segunda mano. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por tu nuevo vehículo, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.
En OcasionPlus tienes más de 70 centros en toda la península, en donde te asesorarán y te ayudarán en todo el proceso de compra de tu nuevo coche híbrido de segunda mano. ¡No esperes más! Encuentra tu concesionario más cercano y compra el vehículo de tus sueños.