Coches manuales de segunda mano

Encuentra tu coche manual de ocasión al mejor precio (4195)

Manual


/icons/adHelp.svg

¿NECESITAS AYUDA?

Si tienes dudas sobre algún coche llámanos al 911 675 054

LLÁMANOS

Descubre los coches manuales de segunda mano

Los coches de transmisión manual, también llamados de transmisión mecánica, son aquellos que cuentan con una caja de cambios que debe ser manipulada por el conductor para cambiar de una marcha (velocidad) a otra.

Se diferencian de los coches automáticos (que tienen solo dos pedales) porque el conductor debe coordinar sus pies para manipular tres pedales, es decir para poder pisar el embrague, realizar el cambio de marcha, acelerar y/o frenar. 

 

En el caso de los motores de los coches manuales de ocasión, estos son los encargados de mantener las revoluciones de forma constante, mientras que la responsable de la variación de la velocidad de las ruedas es la transmisión. La transmisión, en el caso de los coches manuales, la activa el conductor con la llamada palanca de cambios.


Los coches manuales son una excelente opción cuando se trata de contar con un método de transporte seguro y eficaz. Es por ello que, pensar en comprar un coche de transmisión manual de ocasión es una gran idea y más aún si lo haces en los concesionarios de OcasionPlus. Si quieres comprar un coche manual de segunda mano, sigue leyendo para conocer todas sus ventajas y dónde encontrarás los mejores coches manuales de ocasión, seminuevos y km 0 del mercado.


¿Qué son los coches Manuales de ocasión?


Los coches manuales de segunda mano cuentan con cajas de cambios manuales. Es decir, son estas cajas las que contienen el mecanismo que permite aumentar o reducir la potencia del motor que luego activa las ruedas según la adaptación de la velocidad del coche de transmisión manual de ocasión. La potencia durante la fase de arranque de los motores de combustión de los coches manuales es poca, pero se va multiplicando en las ruedas gracias a que se desmultiplica su velocidad de rotación. 


Así mismo, para que un coche manual de ocasión logré llegar a mayores velocidades, se debe varía dicha desmultiplicación. Es con ese propósito que se intercala entre el motor y la rueda, un grupo de piñones que cuentan con distintas desmultiplicaciones escalonadas, es decir lo que llamamos comúnmente ‘marchas’. 


En otras palabras, el conductor deberá seleccionar la relación de cambio apropiada, de esta caja de cambios manual. Estas relaciones de cambio son las desmultiplicaciones mencionadas anteriormente, porque son las que establecen esa proporción entre las revoluciones a las que gira el motor frente a las que gira la rueda. 


Existen dos tipos de cajas de cambios manuales, las sincronizadas y las no sincronizadas. Las primeras son las que se usan en la gran mayoría de coches manuales de segunda mano, desde los años 40, mientras que las segundas son las que se han empleado en los coches antiguos y en determinados coches de competición.


Ventajas de los coches manuales de segunda mano


Los coches manuales de ocasión tienen numerosas ventajas frente a los automáticos, entre las que cabe mencionar:


  • Tiene un precio más asequible: Los coches manuales suelen ser más económicos que una versión automática del mismo modelo. Entre las razones se encuentra el que los cambios manuales requieren de media menos mantenimiento que los vehículos automáticos, debido a que cuentan con menos piezas móviles y tienen un funcionamiento más simple. A esto se le puede sumar que el coste de la reparación de la avería de un coche manual es menor que en el caso de los automáticos.  
  • Gastarás menos en combustible. Usualmente los coches manuales de ocasión gastan menos combustible que los automáticos, aunque cada vez la diferencia se hace menor gracias a la modernización de los sistemas de los segundos.  
  • Ideales para la conducción deportiva. Los coches de transmisión manual, gracias a sus cambios manuales ofrecen mayor capacidad de aceleración, además de ser perfectos para aquellos conductores que disfrutan de tener más control sobre el vehículo y una experiencia de conducción más interactiva. Muchos conductores de coches manuales de segunda mano sienten na mayor conexión con el coche al cambiar de forma manual las marchas. 
  • Ofrecen una mayor variedad. Suele haber un mayor número de modelos y opciones de coches de transmisión manual de ocasión, si se compara con los automáticos, aunque poco a poco se han ido incrementado las opciones de estos últimos. 
  • Sensación de mayor control sobre el vehículo. Los coches manuales de ocasión suelen ofrecer a los conductores una mayor sensación de control que los automáticos, gracias a la posibilidad de manipular manualmente las marchas. Además, es una conducción más entretenida, precisamente por la necesidad de realizar estos cambios. También hay que agregar como ventaja que los coches de transmisión manual ofrecen un mayor control del vehículo en circunstancias de clima adverso o caminos complicados como puede ser con nieve o hielo, por su capacidad de adaptación.
  • Mayor comprensión del funcionamiento de un vehículo: los coches manuales de segunda mano, pueden ser una buena idea para quienes comienzan a conducir o quienes desean entender mejor cómo funciona un vehículo. 


¿Qué marcas de coches manuales de segunda mano son más populares?


Las opciones que tienen los conductores a la hora de elegir excelentes marcas de coches manuales de ocasión más populares, son realmente numerosas, porque prácticamente la totalidad de los fabricantes de automóviles cuentan con modelos de transmisión automática. Entre las marcas coches manuales de segunda mano más solicitadas en los concesionarios de OcasionPlus podemos mencionar: 



Modelos de coches manuales de segunda mano más populares


Al igual que sucede con las marcas, son numerosos los modelos que más buscan los conductores, cuando se trata de escoger un coche Manual de segunda mano. Por ejemplo, entre los modelos que más popularidad han ganado una gran popularidad y reconocimiento en el mercado. Estos son algunos ejemplos:



¿Dónde comprar los mejores coches manuales de segunda mano?


Será realmente fácil encontrar el coche manual de segunda mano perfecto para ti, sólo tendrás que visitarnos en cualquiera de nuestros más de 85 concesionarios repartidos por toda España. Descubrirás miles de coches manuales de segunda mano con precios increíbles y grandes descuentos. Nuestros coches manuales de ocasión, seminuevos y km0 cuentan con la máxima calidad y el mejor precio del mercado, como podrás comprobarlo en: