El Peugeot 407 SW de segunda mano no deja de ser la variante en carrocería familiar de la berlina media y generalista
Peugeot 407. SW que son, por cierto, las iniciales de Station Wagon. En este vehículo claramente de concepción familiar vamos a encontrar más espacio que en el modelo original, gracias a sus algo más de 4,7 metros de largo totales. Se dejó de comercializar en 2011 cuando le sucedió el
Peugeot 508, poco antes de que comenzara la fiebre por los SUV que tanto daño ha hecho al segmento de los coches familiares, por lo que si te decantas por un Peugeot 407 SW de ocasión, raro será que no tenga más de diez años. Por un módico precio, eso sí, podrás llevarte un familiar con buenas prestaciones, gran rendimiento y buena calidad general. Lógicamente, algo desfasado en cuanto a tecnologías de vanguardia, pero no tendrá nada que envidiar en confort a vehículos más modernos.
Opel Insignia,
Renault Laguna o
Volkswagen Passat en sus versiones familiares son sus posibles rivales. Su apogeo lo vivió en plena época del diésel, por lo que los motores HDi son más fáciles de ver que los gasolina. Al igual que la berlina, tuvo acabados distintos configurados en SR Confort, ST Confort, ST Confort Pack, ST Sport y ST Sport Pack (solo en motor diésel). Un vehículo por el que no parece pasar el tiempo y que aún puede darte muchos trayectos a bajo precio.