El Volkswagen Tranpsorter es un coche icónico que ha dejado huella, gracias a su versatilidad y funcionalidad. Esta furgoneta ofrece un amplio espacio, con capacidad de carga y adaptabilidad para profesionales o aventureros. En este texto, te vamos a explicar las generaciones y versiones del Transporter, sus características, su precio de segunda mano, un breve análisis y dónde comprar el Volkswagen Transporter de segunda mano.
Actualmente, el Volkswagen Transporter tiene seis generaciones. La primera generación se presentó en 1950 y se fabricó hasta 1967. Se denominó como T1, se caracterizaba por su parabrisas divido y su diseño retro. Siendo un vehículo versátil para el transporte de carga como de pasajeros.
La segunda generación, la T2, se lanzó en 1968 hasta 1979. Esta generación se convirtió en un ícono de la cultura hippie de los años 60. La tercera generación, la T3, se presentó en 1980 y se fabricó hasta 1991. Presentando una evolución hacia líneas más cuadradas y modernas.
Cuarta generación, T4, se presentó en 1990 hasta el 2003. Se incluyó un diseño más aerodinámico y moderno, con una disposición de motor más compacta. La quinta generación, T5, Se lanzó en el 2003 hasta el 2015. Con un cambio en términos de diseño y tecnología, con una apariencia más contemporánea y elegante. La sexta generación y última, se lanzó en el 2015, el T6 tiene unas actualizaciones en diseño y tecnología.
La Volkswagen Transporter durante su historia ha tenido varias versiones y variantes a lo largo de sus generaciones, capaces de adaptarse a las diferentes necesidades y usos del conductor. Estas son las versiones más populares:
La última generación del Volkswagen Transporter, presenta un diseño aerodinámico y contemporáneo. En el frontal se encuentra una calandra que está dividida por un detalle en cromado y con el logotipo de Volkswagen en el centro, que dan paso a los grupos ópticos, que llegan hasta el inicio del lateral del vehículo.
En el lateral, tiene una apariencia de furgoneta de carga, con una línea marca que va desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros. Con unas ventanas amplias para los pasajeros y con un guardabarros diminuto. En la parte trasera, la puerta del maletero es única, con una apertura hacia arriba.
El interior es más moderno que la mayoría de sus competidores. En el puesto del conductor se encuentra el volante multifunción, con un cuadro de instrumentos completamente digital. En la mitad del salpicadero se encuentra una pantalla táctil de más de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento del coche. En la parte inferior está la palanca de cambios y el control de climatización.
Los asientos del vehículo, ofrecen una gran comodidad, con unas costuras que le permiten acoplarse perfectamente a la cintura tanto del conductor como de los pasajeros. Además, de situar varios compartimentos para poder guardar objetos, principalmente en las puertas.
Los precios del Volkswagen Transporter de segunda mano varían según el modelo del vehículo::
Además, del Volkswagen Transporter, la marca alemana, Volkswagen, ofrece una amplia gama de modelos que se han popularizado a lo largo de la historia de la marca. Estos son algunos de los modelos más famosos de la marca Volkswagen:
Si estás buscando un coche, lo ideal es escoger un coche de segunda mano, como el Volkswagen Transporter. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por el Transporter, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.