Cadillac es una marca estadounidense de coches de lujo fundada en 1902. Es una de las marcas más antiguas de vehículos de América del Norte, considerada con un símbolo de lujo y prestigio.
La marca Cadillac fue fundada en 1902 por Henry Martyn Leland y por su socio Robert Faulconer, en Detroit, Michigan. Leland nombró la compañía en honor al explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadilla, quien fundó la ciudad de Detroit en 1701. En 1909, General Motors adquirió la marca Cadillac, pasando a convertirse en su división de lujo.
En la década de 1920 y 1930, Cadillac se convirtió en sinónimo de lujo y elegancia. Puesto que introdujo innovaciones en tecnología y diseño, como la primera transmisión sincronizada en 1928 y la primera carrocería de acero en 1935. Durante la Segunda Guerra Mundial, Cadillac pasó a fabricar motores para aviones y tanques.
En 1948 llegó una nueva innovación. Presentó el motor V8, convirtiéndose en el primer fabricante de coches en producir un motor de más de 400 caballos de fuerza. Además, en la década de los 50, Cadillac destacó con sus diseños extravagantes y exagerados, como la radio de alta fidelidad, aire acondicionado y techo solar.
En la década de los 70 y 80, la marca estadounidense se centró en la eficiencia de combustible y tecnología de seguridad. Convirtiéndose así como una de las marcas más lujosas del mundo y con mayor desarrollo tecnológico.
Cadillac tiene muchos modelos icónicos a lo largo de su historia. Sin embargo, cuatro de ellos son los que más destacan de la marca:
Cadillac Eldorado: Se lanzó en 1953. Convirtiéndose en un ícono de la marca, tras lograr mantener su producción hasta el 2002. Es conocido por su diseño elegante y sus innovaciones tecnológicas. Es el modelo más conocido de la marca.
Cadillac DeVille: El DeVille se lanzó en 1949, siendo uno de los modelos que más tiempo mantuvo su producción, hasta el 2005. Es un coche de tamaño grande y diseño elegante.
Cadillac Fleetwood: Este coche se lanzó en 1950. Es el coche insignia de la marca. Su producción se mantuvo hasta 1990. Se destacó por su tamaño y lujo.
Cadillac Escalade: Su lanzamiento fue en 1999. Es una SUV de lujo que se convirtió en una cultura pop. Conocido por su tamaño grande, su lujo y su capacidad todoterreno. El Escalade es un símbolo de estatus y riqueza.
En 1912, Cadillac se convirtió en la primera marca en utilizar un motor con arranque eléctrico en un coche de producción en serie.
En 1953, presentó el sistema de aire acondicionado de fábrica en sus modelos.
En 1967, Cadillac expuso el primer motor V8 de 472 cc, produciendo una potencia de 375 CV.
En 1974, Cadillac introdujo los conversores catalíticos de escape en todos sus modelos, mucho antes que Estados Unidos los volviera obligatorios.
Cadillac XT4
Cadillac CTS-V
Si estás buscando un coche de lujo, pero no tienes el suficiente presupuesto, lo ideal es escoger un coche de segunda mano como el Cadillac. Además, si quieres la mejor oferta del mercado por un Cadillac, OcasionPlus es el sitio ideal.
Aquí podrás conseguir diferentes modelos de la marca. Además, que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para que pruebes tu vehículo. Nosotros te entregamos un certificado de kilómetros reales y de ausencia de golpes estructurales.
También, el histórico independiente de Carfax. Ya que, nosotros buscamos una transparencia total, nuestros coches de segunda mano son revisados en más de 200 puntos de control.